claudiadesign.es usa COOKIES para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenido personalizado de tu interés.
si quieres deshabilitar cookies en tu dispositivo, revisa nuestra información. ten en cuenta que algunas partes de nuestro website no funcionarán de forma correcta si deshabilitas cookies.
al aceptar este mensaje, aceptas el uso de cookies en este dispositivo, de acuerdo con nuestra política de cookies, a menos que las hayas desactivado.

proyecto: hokus pokus

trabajar en este proyecto fue toda una experiencia llena de coincidencias. cuando nos llamaron desde marketreal consultores para un proyecto de identidad URGENTÍSIMO para una nueva tienda de ropa en zaragoza, cuyo nombre sonaba a conjuro mágico, y con dos jóvenes tatuados al frente, se nos encendió la bombilla: ¿jota y patri?. efectivamente, unos amigos nuestros, habíamos oído que estaban en un proyecto nuevo, pero no nos habían comentado nada más, resulta que no querían "aprovecharse" de nosotros.

dio igual, el destino es así, y sin comerlo ni beberlo, cuando se vieron en la reunión con marketreal consultores y con claudiadesign no se lo podían creer.

y una vez contada la historieta curiosa, ¿por qué la ley del hexágono?

bueno, este era un proyecto contrarreloj, que tenía los tiempos muy ajustados, y por lo tanto nuestros amigos ya habían adelantado algunas cosas, como la decoración del local, y para ello habían adquirido un papel pintado hexagonal en blanco y negro "que les flipaba" y que formaría parte del mural principal de la tienda, y también una lámpara roja, que colgaría del centro de la tienda. así que estaba claro que los colores a utilizar debían ser el rojo, el blanco y el negro. y además, debíamos incluir el hexágono en algún elemento corporativo

sin embargo, ninguna de las propuestas "hexagonales" que presentamos cuajó. así que decidimos ignorar a los hexágonos para la realización del logotipo y pensamos que los añadiríamos después a tarjetas, flyers, carteles, etc como una cenefa corporativa.

teniendo en cuenta que las formas geométricas con vértices, como estos hexágonos, son muy agresivas y "duras" optamos por una tipografía más redonda y suave, que contrastaba y suavizaba la cenefa de hexágonos.

al final el resultado fue una imagen corporativa con mucha personalidad y fuerza, que les hizo posicionarse rapidamente

arrow rightvolver a identidad corporativa